El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó la víspera que el ampliado nacional, que se llevará a cabo este martes en Santa Cruz, definirá las medidas de presión contra el proyecto de ley de Extinción de Dominio, si el gobierno insiste en su tratamiento. “La demanda de nosotros es la anulación de esta norma porque los transportistas tienen su ley, los narcotraficantes tienen la ley 1008, los contrabandistas la ley de aduanas. La ley anterior ya es dura para nosotros y con esta ya es demasiado. Toda la población, incluida las tiendas chicas y grandes nos han dado su respaldo para sumarse a nuestra posición que será definida con medidas de presión este martes en el ampliado nacional”, señaló.  
Los gremialistas de Santa Cruz dieron plazo al gobierno, hasta el martes, para detener el tratamiento del proyecto de ley, caso contrario el miércoles iniciarán un paro nacional conjuntamente con el sector del transporte, advirtió Freddy Vega, presidente de los gremiales de la feria de Barrio Lindo.  
“Desde el martes estamos entrando en estado de emergencia para que este gobierno retroceda y no apruebe esta ley, sino todos los sectores de gremiales nos vamos a un bloqueo total. No se trata de plazos, se trata de no aprobar la ley”, manifestó el dirigente.  
No obstante, Nelson Virreira, presidente de la bancada del MAS en Cochabamba, aseguró que este miércoles la Cámara de Diputados retomará el análisis del proyecto de la ley de Extinción de Dominio de Bienes luego de una reunión con los sectores en conflicto el martes.  
“Para el martes se ha convocado a la reunión con la dirigencia del transporte a nivel nacional y de acuerdo a los consensos que se lleguen se estará tratando el proyecto de ley el miércoles (…) es un último espacio que se está dando y ahí se van a incluir las propuestas que sean posibles”, apuntó el legislador.  
El asambleísta denunció que sólo la Federación de Choferes de Cochabamba rechaza de manera radical el proyecto de ley. “Que no se apruebe ningún artículo del proyecto de ley no nos va a llevar a ningún camino”, indicó. 
 Lucio Gómez, representante de los choferes de Cochabamba reiteró que “cualquier intento de tratar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados dará inicio al paro nacional indefinido” ya acordado por el sector.
 Erbol 
La Paz, 05 noviembre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive