La vida del cruceño Fernando Aguilera cambió completamente desde que su familia decidiera fijar residencia en Estados Unidos. Había estudiado hasta tercero de secundaria (hoy quinto de secundaria) en el colegio Santa Ana y apenas conocía algunas palabras en inglés. 

En EEUU, iba al colegio y llevaba a todas sus clases un diccionario bilingüe. A medio año había mejorado tanto que sus profesores recomendaron que lo pusieran en un nivel más alto de aprendizaje. “Leí bastantes libros por estudios y por hobby. Me metí a todas las clases más difíciles que pude encontrar, como física y cálculo. Aprendí a jugar fútbol americano y llegué a entrar al equipo. Jugué ante un público de 1.000 personas. También me destaqué en atletismo, otros deportes y en artes”, comenta.  

La universidad Ingresó a un programa a través del cual, además de estudiar en el colegio cursaba una carrera corta (dos años) de Ingenería en el South Texas College. Al momento de egresar, sus notas eran de 97 en una escala de 100. Luego, “busqué la universidad y la carrera más difícil para poder ser una inspiración para mis hermanos”, cuenta. Intentó en tres universidades y el Texas A&M University aceptó matricularlo en la carrera de Ingeniería Aeroespacial, con una beca de $us 70.000. En el Texas A&M, Fernando supo de la escuela militar Corp of Cadets (Cuerpo de Cadetes) y decidió integrar sus filas.  

Cuenta que el primer año fue duro, porque su rutina cambió por completo. “Aprendí disciplina, honor, servicio a los demás y amar cada minuto de mi vida”, expresa. El segundo año también fue difícil, pues además de cursar la carrera, en la escuela militar le dieron otros deberes, como cuidar de los estudiantes nuevos. En el tercer año sus tareas en el Cuerpo de Cadetes aumentaron, pues debía preparar eventos semanales para un grupo de 2.200 personas. 

  El cuarto año decidió aplicar para comandante del Sexto Escuadrón, que estuvo fuera de servicio por 20 años y es donde se entrenan y desarrollan jóvenes para ir a la CIA, FBI, DEA y a otras organizaciones públicas y de servicio al Gobierno de EEUU.  

En 2012, Fernando fue seleccionado para liderar este escuadrón, hecho que lo llena de orgullo, pues como dice: “Ha sido lo más difícil que he hecho en mi carrera como estudiante y cadete”. Este cruceño ha recibido varias ofertas de trabajo, pero su meta por ahora es quedarse en Texas, ejercer su profesión de ingeniero aeroespacial y luego cursar un masterado.
Recpilado de El Deber 20/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive