El presidente Evo Morales proclamó el lunes el triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador, patente en la 'impresionante victoria' electoral de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, lo mismo que su deseo de ver y visitar a su convaleciente colega venezolano Hugo Chávez que volvió a Caracas dos meses después de someterse a una operación contra el cáncer en La Habana.
'Los resultados (de las elecciones en Ecuador) demuestran un gran triunfo de la Revolución Ciudadana en Ecuador. Este proceso es acompañado por la conciencia de los pueblos', mantuvo el mandatario durante una conferencia de prensa en La Paz, en cuyo curso fue consultado su sentimiento tras el retorno inopinado de Chávez a Caracas.
'Tengo mucho deseo de visitarlo y verlo. Tengo un profundo sentimiento solidario por el comandante Chávez después de Fidel (Castro)', líder histórico de la revolución de Cuba, afirmó Morales.
El mandatario boliviano que el martes parte a Nueva York, sede de Naciones Unidas para la presentación del Año Internacional de la Quinua y que pasará luego de Guinea Ecuatorial, a la II Cumbre Sudamérica-Africa, se dijo sorprendido por el retorno intempestivo de Chávez a Caracas.
'Pensamos verlo pronto recuperado a la cabeza de Venezuela, integrando Latinoamérica', sostuvo.
ABI
0 Comments:
Publicar un comentario