El director Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Wálter Paco, anunció el lunes la devolución de al menos 30 vehículos reportados como robados en Paraguay y Argentina, como se hizo con otros vehículos con Chile y Brasil.
'Diprove y el Ministerio Público están evaluando el proceso de devolución en atención a formalidades y reportes policiales de ambos países como robados', explicó a los periodistas.
Recordó que entre 2011 y 2012, se puso en vigencia la Ley 133 de nacionalización de vehículos indocumentados, que permitió detectar 1.000 vehículos que fueron reportados como robados en los países vecinos.
Según Paco, en ese periodo Diprove regularizó más de 128.050 vehículos registrados para su nacionalización.
Recordó que el pasado mes, Bolivia devolvió a las autoridades chilenas 257 vehículos robados en ese país, de un total de 558 que ingresaron a Bolivia de manera ilegal.
También se entregó a Brasil 325 vehículos reportados en ese país como robados.
'Se realizaron batidas sorpresivas porque se detectaron que existen vehículos robados e ilegales que aún están circulando en el país, incluso con las placas clonadas, falsas, adulteradas o que corresponden a otros motorizados', informó a la ABI.
Explicó que los controles sorpresivos continuarán para identificar la procedencia de esos vehículos porque es una obligación del Estado establecer la legalidad de todos los motorizados.
ABI
0 Comments:
Publicar un comentario