Un policía de bajo rango y un familiar encubrieron al exteniente Jorge Clavijo, el principal sospechoso del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, ocurrido el lunes 11 de febrero en el domicilio de la víctima, y que fue declarado prófugo de la Justicia. 

La revelación fue hecha ayer por la mañana por el comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, a los medios televisivo Unitel y ATB. “En las próximas horas se van a cautelar a dos personas”, adelantó el uniformado, que no brindó más detalles de la identidad de los involucrados.  

Advirtió que al menor indicio de protección a Clavijo o ante cualquier obstrucción a las investigaciones, se va a cautelar a los sospechosos. Las declaraciones surgieron después que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, señaló que el caso fue declarado “en reserva”. 

Imputación. La captura del exteniente acusado de haber asestado 15 puñaladas a su esposa, ante la presencia de su hijo, ha provocado la movilización de la Policía. Clavijo fue parte de la unidad de élite UTARC y hay versiones de que estuvo por los Yungas, donde se encontró los restos del automóvil de su pareja, en el que se dio a la fuga.  

Aracena manifestó que solicitará que se aceleren las investigaciones para atrapar al supuesto asesino. Al respecto, el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la declaración del Comandante, pero no quiso dar más pistas. “Es una información clave que no se puede revelar por ahora (nombres y cargos) y dar mayores detalles (...) Si hay una persona que pertenece a la institución (policial) y un civil, comentó a La Razón.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive