El paso del Rally Dakar por el país en 2014 parece inminente. El anuncio oficial se hará mañana en París y, de ser incluida Bolivia en la carrera más grande y peligrosa del planeta, le abriría al país las puertas para que sea más conocido en todo el mundo.
A horas de que se devele el recorrido de la próxima edición, en Bolivia hay opiniones que apuntan a los beneficios para el país, tomando en cuenta muchos aspectos, entre ellos los millones de espectadores que siguen la carrera gracias sobre todo a las transmisiones televisivas.
Para Bolivia sería una gran oportunidad de mostrarle al planeta la belleza y diversidad de su geografía, promocionar el turismo, al margen del importante beneficio económico que le reportaría, como ya sucedió con Argentina, Chile y Perú, los cuales han acogido la competencia durante los primeros cinco años desde que el rally se corre en Sudamérica.
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), aseguró que si se confirma al país en el recorrido, “vamos a tener un beneficio importantísimo porque el país será conocido por millones de personas en el mundo, pues hay mucha gente que no conoce nuestra existencia”; además la rentabilidad económica por la inversión que se realiza va a ser importante. “Ahí se tiene toda la experiencia de Chile, Argentina y Perú, cuyos beneficios han ido mejorando año tras año”.
Otro destacado hombre del deporte tuerca, Armando Paravicini, expresidente de la Febad y actual titular del Automóvil Club Boliviano (ACB), aseguró que el paso del Dakar por Bolivia tiene un significado deportivo importante; “pero el aspecto más relevante de este evento es que a través de los millones de personas que siguen el evento, se publicita todo el país. Ese es el significado más destacado para Bolivia, turísticamente puede tener réditos muy importantes, ya que el Gobierno hará una inversión considerable”.
Pablo Groux, ministro de Culturas, expresó que lo más” importante”, si se confirma al país como parte de los países miembros de la carrera, será “posicionar la marca Bolivia con una marca tan afamada como es el Dakar”. Añadió que ello significará “una publicidad global que el país no ha conocido hasta la fecha, que nos permitirá no sólo promover las regiones que estamos proponiendo, donde por supuesto se encuentra el salar de Uyuni, uno de nuestros principales atractivos turísticos, sino otras áreas del país”.
Groux aseguró que el Gobierno puso “a disposición de la organización todos los requerimientos que implican realizar el evento”.
La Razón
0 Comments:
Publicar un comentario