Marcelo Martins anotó el gol del equipos local, a los 24 minutos, tras un centro preciso desde la derecha enviado por Alejandro Chumacero. El gol hizo soñar a Bolivia con repetir el 6-1 de la eliminatoria pasada (para Sudáfrica 2010); sin embargo, Ever Banega (34’) puso el tanto de la igualdad con otro cabezazo.  

Dos tiempos distintos fueron los que se vieron en este nuevo ‘duelo’ entre Bolivia y Argentina. En el primero, el equipo local no pudo concretar grandes oportunidades de gol. Martins, Saucedo y Torrico fueron los más punzantes del equipo de Azkargorta. Mientras los nuestros marraron las chances, la Albiceleste apostó al contragolpe con sus megaestrellas Lionel Messi y Ángel Di María.  

En el complemento, la claridad del juego ofensivo boliviano cayó, mientras que Argentina, con inteligencia, equilibró las acciones y manejó los hilos. Los minutos transcurrieron y el trabajo del primer tiempo se borró en los pies de los nacionales. Bolivia no encontró la solución con el ingreso de Arce por Bejarano y de Mojica por Cardozo. Los nuestros tuvieron el balón, pero no supieron qué hacer con él.  

Para colmo de males, a falta de siete minutos el capital Raldes pierde un balón ante Messi. El delantero de Barcelona enfrentó a Galarza pero la precisión del portero nacional ahogó el grito de gol por parte de los argentinos. Fue la jugada más clara que tuvo la visita.  

Con este resultado, la pequeña luz de esperanza, se apaga en la selección boliviana y de hoy en adelante los de Azkargorta serán árbitros de aspiraciones ajenas. En la próxima fecha Bolivia recibe a Venezuela el 7 de junio y cuatro días después visitará a Chile. Esmir Cortez –

Fotos. Partido Bolivia Argentina
 EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive