El vocal del Tribunal Supremo Electoral Marco Ayala indicó que cerca de 200 observadores internacionales llegarán al país de los distintos organismos electorales de Latinoamérica, para las próximas elecciones nacionales a desarrollarse el 12 de octubre.
La mayoría de este grupo está conformado por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vendrá con 170 veedores y estará encabezada por el expresidente guatemalteco Álvaro Colom.
“Como TSE vamos a garantizar lo que implica el voto en Bolivia, es decir el voto secreto, individual y voluntario”, aseguró Ayala.
Respecto a las denuncias de personas fallecidas aún registradas en el padrón electoral dijo que buscan solucionar el problema.
“Lo que estamos haciendo como TSE es sanear absolutamente todos los elementos debido a que estas elecciones se realizarán próximamente”, aseguró.
En palabras de Ayala, a veces acontecen distintas situaciones, una de ellas es que después de que concluyó el proceso de empadronamiento fallecieron las personas; en consecuencia, estas personas estaban aún registradas vivas, sin embargo fallecieron días antes.
Fuente:El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario