Bolivia firma acuerdo que permite la vigencia del convenio de seguridad social que posibilita a los bolivianos que trabajan en España poder cotizar para la jubilación.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia. David Choquehuanca. ha suscrito este lunes en Madrid este convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social el que tiene carácter vinculante, permite a los migrantes del área iberoamericana sumar en el momento de la jubilación las cotizaciones efectuadas a lo largo de su vida laboral aunque haya transcurrido en diferentes países.
"Ahora podrán retornar con más seguridad, llevándose todos sus aportes, estos periodos cotizados en distintos Estados Iberoamericanos, la obtención de las prestaciones irá la alternativa de percibirlas en un país distinto de aquel en el que se generaron. Este convenio es uno de los más importantes en la comunidad iberoamericana", explicó Choquehuanca.
Además el representante de la diplomacia boliviana señaló que ahora se espera trabajar en los mecanismos de aplicación de este convenio, velando por los miles de bolivianos fuera de su país natal que trabajan en Iberoamérica. Choquehuanca firmó la mañana de este lunes el acuerdo con el titular de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, como parte de su visita a la capital española.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive