El colágeno es una de las claves para la calidad de una piel saludable y joven. Si bien el organismo lo genera, con el paso del tiempo puede ir perdiéndose; por ello, es necesario llevar a cabo ciertas prácticas que ayuden a producir el colágeno que se necesita.

Este es el tema que la cosmetóloga Nancy Eklund Velasco toca hoy en su habitual columna de salud.
Conozca su importancia. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones, así como del tejido conjuntivo que envuelve nuestros músculos y órganos vitales. Según destaca Eklund, "a partir de los 25 años, la cantidad de colágeno en la piel comienza a desaparecer y el que queda ya no tiene tanto efecto como en los primeros años de la vida. Es alrededor de los 40 años cuando producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia y notamos más el envejecimiento".

La soya y verduras. Ahora bien, si busca conseguir una piel radiante, tome en cuenta que hay una serie de alimentos que proporciona la materia prima para la producción de colágeno. "Los productos de soya y el queso contienen genisteína, que produce colágeno y ayuda a bloquear las enzimas que descomponen la piel. También las verduras verde oscuro contienen colágeno y comer con regularidad le ayudará a su cuerpo", explica Eklund.

Alimentos rojos. Por otro lado, la especialista señala que las frutas y verduras rojas también son buenas fuentes de colágeno. Estos incluyen pimientos rojos, remolacha y tomate. Otros productores de colágeno son los ácidos grasos Omega que se encuentran en pescados como el salmón y el atún. También los ácidos grasos de los frutos secos como almendras y nueces de la India, así como la palta. Los alimentos que son ricos en azufre, como los de color verde y negro, las aceitunas, pepinos frescos y tallos de apio.

La gelatina. Según destaca Eklund, existen muchos suplementos que aportan por vía oral el colágeno y uno altamente beneficioso es la gelatina. "La grenetina, elemento fundamental de la gelatina, estimula la regeneración ósea, fija el calcio, recubre la mucosa intestinal, reduce el deterioro de cartílagos y favorece el crecimiento de cabello y uñas", señala. La gelatina es una proteína compleja, concretamente es colágeno hidrolizado. La auténtica gelatina (colágeno hidrolizado puro), es un alimento natural que reúne propiedades positivas para el organismo. "Se recomienda 10 gramos de gelatina pura en polvo diariamente", enfatiza la experta.

Tome en cuenta

Eklund le da algunas recomendaciones para proteger su colágeno

>El sol. 15 minutos diarios de exposición al sol son suficientes para obtener su dosis diaria de vitamina D. Si usted va a estar afuera en el sol más de este tiempo, use protector solar de 30 SPF.

>No fume. Causa daños prematuros a la piel. Propóngase no fumar toda su vida. ¡Usted lucirá mejor y se sentirá mejor cada día!

>Chatarra. Asegúrese que su dieta diaria sea sin grasa e incluya bastantes proteínas, frutas, vegetales frescos, cereales y agua.

>Alcohol. El alcohol puede deshidratar su piel, dañar sus vasos capilares, aumentar la rosácea y contribuir a elevar los niveles de azúcar en la sangre. Lleva al envejecimiento prematuro.

>Sueño. Duerma de 6 a 8 horas, fíjese durante 3 días consecutivos cuántas horas de descanso usted duerme cuando no usa el reloj de alarma. El número de horas que duerma la tercera noche, es la cantidad de sueño que necesita.

> Chau estrés. El estrés tiene un impacto en la manera en que usted descansa cada noche, en el funcionamiento de su organismo, en la clase de comidas que desea y en su calidad de vida. Tómese tiempo para relajarse y descansar.

> Ejercicio. Ejercítese regularmente, eso mantiene el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno normales.
Fuente:WEB

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive