La Paz, 7 Abr (Erbol).- Una multitudinaria y ruidosa marcha de trabajadores, de diferentes sectores laborales del país, cercó la tarde de hoy completamente la plaza Murillo, donde están ubicados los edificios del Ejecutivo y Legislativo boliviano, en demanda de un mayor incremento salarial al 10% dispuesto, por el gobierno de Evo Morales.

Esta masiva movilización, no vista desde que asumió Morales la Presidencia del país en 2006, recorrió diferentes calles y avenidas de la ciudad de La Paz, haciendo reventar centenares de petardos y cachorros de dinamitas.

Los miles de trabajadores mineros, fabriles, de la Caja Nacional de Salud, maestros y otros sectores sociales de todos los nueve departamentos del país expresaron su repudio a la posición gubernamental de rechazar cualquier posibilidad de incrementar el salario por encima del 10%.

En especial los trabajadores mineros, con cachorros de dinamita en mano, intentaron romper a toda costa el cerco policial que se atrincheró en las cuatro esquinas de la plaza Murillo.

Los indignados manifestantes, a su paso hicieron volar algunas tapas de alcantarillados, parte de la capa asfáltica de las calles y aceras, con el uso premeditado de los explosivos.

Con estribillos de reproche al ministro de Trabajo, Félix Rojas, y otras autoridades gubernamentales, que intentaron minimizar el paro de la COB, los trabajadores recorrieron las arterias paceñas completamente paralizadas.

En horas de la mañana, los manifestantes cumplieron estrictamente el bloqueo de las mil esquinas, a través del cual paralizaron del mismo modo por completo el tráfico vehicular en la ciudad sede de Gobierno.
Fuente; Erbol
Foto: FM Bolivia

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive