La Paz, 25 abr (ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció que se implementará horario continuo el viernes 29 de abril para que los funcionarios públicos y de la empresa privada asistan a la celebración del " Día del derecho a la recuperación marítima.
"El próximo viernes 29 de abril, día destinado a la recuperación marítima, será con horario continuo que irá desde 8 de la mañana hasta 3 de la tarde, facilitando la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional, con el objetivo de retorno a lo que fue nuestro, un retorno al océano Pacífico", señaló en conferencia de prensa. Justificó la medida porque dijo que es necesario proclamar "al mundo entero", que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima".
"Todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16h00", remarcó.
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX.
Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive