El comandante departamental de la Policía de La Paz, Cnl. Roberto Tórrez informó que durante las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana que intentaron una vez más ingresar a Plaza Murillo este miércoles, seis policías quedaron heridos por las piedras y el uso de dinamitas.
“Son seis, son tres oficiales y los otros son un suboficial, un sargento y un cabo, el más grave es el que ha recibido esta mañana una pedrada junto a una explosión de un detonante o talvez dinamita en la final Comercio y Loayza, es el subteniente Jiménez le sacaron una tomografía y resulta que tiene derrame de sangre en la cabeza”, informó Tórrez.
Los policías heridos son los subtenientes: Osmar Jiménez Salazar, Jorge García y Marcelo Gutierrez, el suboficial Policarpio Sarabia, el sargento segundo Fernando Yampa y el cabo Wilson Machaca.
“El subteniente García tiene quemaduras en el brazo y en el pómulo izquierdo, está en la misma sala que el subteniente en la Clínica Rengel, los demás tienen heridas de la misma índole, son consecuencias del trabajo pero no por ser policías deben quedar así”, lamentó la autoridad policial.
Además se detuvo por la tarde a un profesor rural por agredir directamente a los efectivos policiales, el cual fue liberado “estaba utilizando piedras y lanzando petardos de manera frontal a los policías en las cercanías del Banco Central y el fiscal del turno en la FELCC ha ordenado que se retire seguramente con las garantías correspondientes”
Desde la pasada semana todas las Unidades Policiales acantonadas en La Paz están trabajando con un contingente que varía entre los 1000 y 1200 efectivos, los cuales están soportando las violentas movilizaciones de diversos sectores afiliados a la COB.
“El miércoles y el jueves de la anterior semana fueron los peores días, pero hoy nos han sorprendido en dos sectores porque al mismo tiempo y de manera simultanea han querido ingresar a la Plaza Murillo y hemos tenido que extremar todos los recursos para poder esparcirlos”, dijo Tórrez.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, ratificó además que tiene la orden de impedir que se realice la interrupción de vías de transporte. “tenemos esa decisión que no va a permitirse, el derecho al libre tránsito lo tienen todas las personas”.

Fuente: Fides
Foto: Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive