IPC  (Integración Para el Cambio) está a punto de obtener la personería jurídica sumaron 94 mil personas que se suscribieron  en las últimas semanas, requieren 100 mil firmas ante Tribunal Supremo Electoral y convertirse  en una  alternativa política. Esta nueva organización fue fundada el 20 de marzo del 2010 en la ciudad de Cochabamba cumpliendo la decisión de varias organizaciones sociales, campesina, trabajadores, comerciantes, estudiantes, profesionales entre otros sectores.
Félix Patzi, líder nominado  de la IPC propone el tercer sistema diferente al capitalismo y el socialismo  basado en la economía comunitaria extinguiendo la explotación del trabajo por parte de un patrón privado o estatal conformado asociaciones  productores que compartir su ganancias en función su trabajo, sin discriminación racial.
Recordemos que ee trata de Evo Morales y Félix Patzi, el primero juzgó la moral de éste y lo expulsó del paraíso del poder por haber bebido alcohol, conducir su vehículo en estado de ebriedad y haber sido pillado por Tránsito. El segundo razonó a lo Ortega y Gasset: “yo soy yo y mis circunstancias”. Y dentro de sus circunstancias, el alcohol no es malo (tradición aymara, dicen), conducir borracho un vehículo sí es malo, pero no tanto como para correr la suerte de Caín. Basta con perder la licencia.
Se enfrentan dos formas de moral: la indígena y la occidental. Morales paradójicamente ostenta la segunda (la kantiana, el imperativo moral) y pide renunciar a Patzi; éste se escuda en la primera y acepta la sanción de la justicia comunitaria, que le ordena hacer mil adobes para su pueblo en una semana. Nietzsche tenía razón, en Así hablaba Zaratustra, que en su recorrido por el mundo vio que lo que era malo para unos, era bueno para otros y lo que era bueno para otros era malo para unos.



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive