Asunción, PARAGUAY, 14 may (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales arribó temprano el sábado a Asunción para participar en los actos protocolares en conmemoración del bicentenario de la independencia de Paraguay (1811), constató en terreno un enviado especial de Radio Patria Nueva.
La aeronave de la Presidencia de Bolivia se posó en la franja del aeropuerto asunceño Silvio  Pettirossi poco antes de las 8h00 bolivianas (9h00 locales  o13h00 GMT).
Morales y sus homólogos Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay), además de los vicepresidentes Vincent Siew (Taiwán) y Gladys Bejarano (Cuba), participarán de los actos conmemorativos del país de Solano López.
También se confirmó la asistencia de cancilleres de América Latina y representantes de organismos internacionales, que suman un total de 41 comisiones.
Según la agenda de la Cancillería paraguaya, entre las actividades previstas para el sábado sobresale un desfile cívico.
De acuerdo con la Presidencia de Bolivia, Morales y su homólogo paraguayo no han pautado un encuentro bilateral.
Empero no se descarta que el mandatario boliviano sostenga encuentros bilaterales al más alto nivel con Rousseff, Fernández o Mújica.
Kpb-vic/cc                            ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive