La Paz, 21 junio (Erbol).- Mientras los medios argentinos tratan de mantener un equilibrio en cuanto al respeto que se merecen los adversarios y lo propio pasa con el cuerpo técnico y los jugadores albicelestes, los fanáticos de ese país se explayan con críticas y comentarios sardónicos en el twitter y el facebook.

Un artículo del prestigioso cotidiano Olé, en el cual hay una nota respecto a la selección nacional con las declaraciones de Gustavo Quinteros, da pie a que en la redes sociales los más fanáticos del fútbol expresen su criterio acerca del cotejo que deben jugar Argentina y Bolivia en la apertura de la Copa América, que se cumplirá el primero del mes que viene.

La más contundente de esas expresiones asegura que “ Argentina debutará contra Colombia ya que contra Bolivia es un entrenamiento”, subestimando absolutamente lo que pueda hacer el equipo nacional, al cual dan por derrotado y por una cifra elevada.

No podía faltar el recuerdo del seis a uno en las anteriores eliminatorias del campeonato del mundo y se menciona que al equipo boliviano hay que llenarlo de goles (evitamos las palabras groseras) “por lo que nos hicieron en La Paz”, comentario que se asemeja más a una humillación guerrera que a un cotejo deportivo.

También se critica al entrenador nacional por su naturalización y dicen no entender cómo es que alguien cambia su nacionalidad original por ir a un mundial, aspecto que fue mencionado por Quinteros que sostiene en la nota que si bien es argentino de naciomiento, está muy agradecido a Bolivia porque le permitió llegar a un certamen ecuménico.

Por otro lado, también se expresan algunas personas con mayor cultura que tratan de reflexionar acerca del tema, cuando ponen énfasis en el respeto que se debe tener por el rival al cual se enfrentará y que al final del certamen se verá quién es el mejor.

La polémica está desatada y a medida que se acerque el día del partido irá en aumento.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive