El Alto, 20 Jun (Erbol).- La coordinadora de Programa de Violencia Intrafamiliar y Sexual de la Asociación Cuna, Herminia Cruz, informó que existen al menos cuatro mujeres adolescentes embarazadas en cada una de las unidades educativas del municipio de El Alto.

“Hemos logrado (identificar) en los talleres de información y prevención la existencia de tres a cuatro adolescentes embarazadas del nivel secundario, en promedio, en las unidades educativas alteñas por varios factores, entre ellas, la falta de información de los métodos anticonceptivos, comunicación en la familia y otros”, afirmó.

En El Alto existen más de 400 unidades educativas, haciendo la multiplicación con el dato la Cuna se puede advertir el embarazo no deseado de más de 1.600 adolescentes colegialas que enfrentan actos de discriminación de sus compañeros, docentes, juntas escolares, incluso de los padres que llegan al extremo de ser expulsadas y abandonan los estudios.

“No hay que negar, (que) es una realidad donde nuestras adolescentes en el nivel secundario, muchas de ellas tienen vida sexual activa y el hecho de que desconocen los métodos de prevención hacen que estas jóvenes terminen embarazadas y están pasando por un momento difícil”, agregó Cruz.

Por tanto, la especialista recomendó a los padres de familia de la ciudad de El Alto a tener una comunicación efectiva con las hijas e hijos sobre los derechos sexuales y los métodos de prevención para reducir el crecimiento de los índices de los embarazos no deseados de las adolescentes.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive