La Paz, 10 junio (Erbol).- Una vez conocida la lista de jugadores que representarán a Bolivia en el marco de la Copa América que se jugará en Argentina a partir del primero del mes venidero, el equipo nacional emprenderá viaje en el curso de este viernes con destino a Buenos Aires con el ánimo dispuesto a realizar una buena tarea.

Así lo afirmó el presidente de la Federación, Carlos Chávez, quien además aseguró que “estamos más cerca de clasificar al mundial de lo que muchos creen” en una clara demostración de optimismo, que combinó con la idea de hacer historia en la Copa América.

Para el titular del balompié nacional el seleccionado nacional hará una buena representación en el certamen americano en el cual deberá debutar contra el anfitrión, Argentina, en el primer cotejo del campeonato.

En tanto, para el entrenador Gustavo Quinteros, el equipo mostró mejoría en Paraguay de forma tal que tras la tarea de preparación en Argentina se podrá avanzar en los conceptos tácticos que se aplicarán en los cotejos a disputarse, principalmente contra el conjunto local, que tendrá en el comando del ataque a Lionel Messi.

“Creo que el equipo mejorará su producción a medida que pasen los días y tengamos la posibilidad de jugar otros encuentros amistosos”, sostuvo el entrenador que se mostró confiado en una buena actuación en el campeonato.

Quinteros destacó que se va al torneo con la mejor disposición de cumplir de la mejor forma posible.

Por su parte, los jugadores se han mostrado más entusiasmados después de la producción cumplida en Luque y el empate con la selección de Paraguay parece haber subido de forma considerable la autoestima de los futbolistas, que han coincidido en la necesidad de hacer un buen torneo.

“Creo que el equipo está ensamblando de a poco y cuando lleguemos a la hora del encuentro contra los argentinos esperamos estar en las mejores condiciones posibles”, sostuvo el guardameta nacional Carlos Arias, quien se ha convertido en una de las figuras del equipo nacional.

La preocupación de esta jornada en el ámbito de la selección estana puesta en saber si desde Buenos Aires se autorizaban los vuelos hacia la capital del vecino país, por la nube tóxica que en estos momentos amenaza la ciudad porteña.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive