La Paz, 2 jun (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves que la Segunda Cumbre Social para un Mejor Transporte determinó por unanimidad congelar las tarifas del transporte público, después de constatar que los resultados de los estudios sobre costos no justifican el pedido de los choferes.
    "La determinación de la cumbre ha sido congelar las tarifas del transporte en el estado en el que se encuentran en este momento, (...) los estudios que hemos realizado en el transcurso de estos últimos 2 meses dan cuenta que no está justificado un incremento de tarifas, no está justificado", aseguró en conferencia de prensa.
    Dijo que los chóferes no se están convirtiendo en millonarios, pero tampoco están reportando pérdidas, "eso significa que el mercado se encuentra en un estado de nivelación entre la oferta y la demanda, entre lo que pueden pagar los ciudadanos y lo que están cobrando los transportistas". complementó.
    Destacó que la decisión de congelar las tarifas fue asumida por los representantes de todas las organizaciones, instituciones y entidades que asistieron a la cumbre, exceptuando el transporte sindicalizado y el libre.
    El Alcalde de La Paz dijo que  su despacho estará siempre abierto al diálogo, pero advirtió que las determinaciones de la cumbre se respetarán.
    En esa dirección, anunció que se instalará una línea telefónica gratuita para que los ciudadanos denuncien a los transportistas, que incumplan con la determinación de no incrementar sus precios.
    "Por supuesto el Gobierno municipal va a habilitar una línea gratuita y vamos a recibir aquellas denuncias que se presenten respecto a este tipo de cobros irregulares que se puedan estar produciendo", puntualizó.
    Anunció que se impondrán fuertes sanciones administrativas a los operadores del transporte público e hizo un llamado a la población para que realice el control y no acepte el "abuso" de los chóferes.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive