Crédito foto: EFE
"Se están derogando tres artículos del decreto, entonces no existe razón, motivo o argumento para poder desarrollar ningún tipo de medidas de presión", señaló a emisoras locales el ministro de la presidencia, Carlos Romero.
Los cuestionados artículos señalan que a partir de 2018 estará vedada la circulación de ómnibus y automóviles para el transporte público con una antigüedad mayor a los 12 años. La medida habría significado en los próximos siete años el retiro de la circulación de unos 100 mil vehículos.
Según los sindicatos de conductores, la medida eliminaba más del 90 % de los autos del servicio público y los condenaba al desempleo.
Antes de que Morales diese este domingo marcha atrás, el líder de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, ratificó la huelga. Explicó que lo que pide es la derogación del decreto y no su reforma parcial.
El mandatario citó al sindicato que encabeza Durán a una reunión esta tarde en el Palacio de Gobierno para entablar diálogo sobre el decreto y la posibilidad de evitar el paro nacional indefinido de transporte anunciado para el lunes próximo.
"No creo que haya opción de levantar el paro porque todo ha sido preparado", declaró Durán, y señaló que la huelga será acompañada por bloqueos en ciudades y carreteras.
El sindicalista también rechazó la ley recientemente promulgada que legalizó decenas de miles de autos que entraron al país de contrabando y advirtió eso provocará un colapso en la provisión de combustibles.
Para evitar huelgas y protestas callejeras, en los últimos meses Morales se retractó de varias normas que dictó, entre ellas la del llamado "gasolinazo", el alza del costo de los combustibles hasta en un 82 % que tuvo que retirar en diciembre pasado.
Fuente: http://america.infobae.com
Los cuestionados artículos señalan que a partir de 2018 estará vedada la circulación de ómnibus y automóviles para el transporte público con una antigüedad mayor a los 12 años. La medida habría significado en los próximos siete años el retiro de la circulación de unos 100 mil vehículos.
Según los sindicatos de conductores, la medida eliminaba más del 90 % de los autos del servicio público y los condenaba al desempleo.
Antes de que Morales diese este domingo marcha atrás, el líder de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Franklin Durán, ratificó la huelga. Explicó que lo que pide es la derogación del decreto y no su reforma parcial.
El mandatario citó al sindicato que encabeza Durán a una reunión esta tarde en el Palacio de Gobierno para entablar diálogo sobre el decreto y la posibilidad de evitar el paro nacional indefinido de transporte anunciado para el lunes próximo.
"No creo que haya opción de levantar el paro porque todo ha sido preparado", declaró Durán, y señaló que la huelga será acompañada por bloqueos en ciudades y carreteras.
El sindicalista también rechazó la ley recientemente promulgada que legalizó decenas de miles de autos que entraron al país de contrabando y advirtió eso provocará un colapso en la provisión de combustibles.
Para evitar huelgas y protestas callejeras, en los últimos meses Morales se retractó de varias normas que dictó, entre ellas la del llamado "gasolinazo", el alza del costo de los combustibles hasta en un 82 % que tuvo que retirar en diciembre pasado.
Fuente: http://america.infobae.com
0 Comments:
Publicar un comentario