Camiri, 20 Jun (Erbol).- El español Xavier Azkargorta, exseleccionador de Bolivia, llegó al municipio de Camiri de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, para entrenar a mujeres guaraníes que viajaran al Campeonato Mundial Indígena de Fútbol.

Las mujeres indígenas guaraníes del país fueron convocadas oficialmente para prepararse con miras al Campeonato Mundial Indígena de Fútbol, a realizarse en julio próximo, en España.

Azkargorta, a su llegada, declaró que el objetivo es preparar a las jugadoras guaraníes técnica, física y psicológicamente para que las bolivianas viajen a la competición mundial y que no está cobrando por el trabajo que realizará en Bolivia.

Al menos 26 indígenas guaraníes serán entrenadas por el estratega, quien llevó a la selección boliviana de 1993 al Campeonato Mundial de Fútbol de 1994, efectuado en Estados Unidos.

El evento de futbol femenino indígena se realizará, entre los días 3 y 6 de julio, en coordinación por el Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momim), que tiene su representación en Bolivia.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive