La Paz, 4 Jul (Erbol).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluyó este lunes con la entrevista a 53 de 57 postulantes a los comicios judiciales que se llevarán a cabo el 16 de octubre. Sólo dos no asistieron y una renunció por presunta discriminación.

Según el reporte de prensa de Diputados entre los que no se presentaron se encuentran Juan Carlos Aguilar Martínez, Francisco José Humberto Neri Urioste, Reynaldo Freddy Sangüeza Ortuño y Virginia Janeth Crespo Ibáñez, ésta última declinó en su postulación al Tribunal Constitucional se presume por discriminación, por lo que los otros tres postulantes tienen opción de presentarse hasta el martes en cualquier horario para cumplir con la entrevista respectiva.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Eugenio Rojas, en conferencia de prensa destacó la participación de los postulantes e hizo una nueva convocatoria a las personas que este lunes no se presentaron para que lo hagan este martes. Asimismo recordó que este martes se cumplirá con las entrevistas a los 51 postulantes al Tribunal Agroambiental, divididos en dos grupos, 25 postulantes por la mañana de la letra “A” a la “H” y a 26 postulantes de la “H” a la “V” en horas de la tarde.

“Mañana (martes) vamos a comenzar a las 07.45 con el Tribunal Agroambiental donde hay 51 postulantes, el horario está establecido de 08.00 a 13.00 para 25 postulantes de acuerdo al orden alfabético y por la tarde de 14.00 a 21.30 para 26 postulantes”, dijo.

El legislador anunció que cumplidas las dos jornadas de entrevistas la Comisión Mixta de Constitución procederá a realizar el informe respectivo para ser presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que ésta convoque a sesión la próxima semana.

Por su parte, el diputado Lucio Marca, miembro de la Comisión, señaló que la presencia de casi el total de los postulantes en la primera jornada demuestra la voluntad que éstos tienen para acudir a un evento eleccionario inédito.


“La presencia de los postulantes en esta fase realmente convierte este proceso electoral en un hecho histórico, a partir de ello destacamos esa voluntad de presentarse y cumplir con esta fase. Esta última fase significará una información importante para que los asambleístas y el pueblo boliviano puedan realizar su voto”, sostuvo.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive