El Alto, 13 Jul (Erbol).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturaron en las pasadas horas a una banda internacional de atracadores, compuesta por cinco personas, que operaba en la ciudad de El Alto.

La asociación delictuosa estaba compuesta por cuatro delincuentes de nacionalidad peruana, los cuales ingresaron al país hace bastante tiempo, y un quinto antisocial de origen boliviano, quien fungía como conductor del vehículo en el que operaba el grupo.

El peruano Rodolfo Vargas Ventura 24 años, alias “El flaco”, comandaba la asociación delictuosa, que habría protagonizado el robo de unos 200 mil bolivianos y 30 mil dólares en la ciudad alteña.
“Tenemos cuatro casos que fueron denunciados, de los cuales todas las víctimas han reconocido a estos delincuentes, quienes se transportaban en un vehículo tipo Caldina, color verde oscuro”, dijo el coronel Roberto Campos, director de la Felcc El Alto.

El jefe policial agregó que en la requisa que se realizó ayer al vehículo se encontró un arma calibre 38 con proyectiles, que estaba en la cajuela del motorizado, por lo que se presume que el conductor organizó la asociación delictuosa.

“Sin embargo, después de hacerse hecho los allanamientos correspondientes no se encontró el dinero que se les habría sustraído a las víctimas, por lo que el proceso investigativo va continuar hasta la respectiva imputación de los involucrados”, sostuvo.

Ahora el caso está siendo procesado por el Ministerio Público y remitido ante un juez cautelar.

MODUS OPERANDI

Los antisociales se apersonaban a los bancos de la Ceja de El Alto y dos de ellos hacían el seguimiento a sus víctimas tanto al ingreso como a la salida de las entidades financieras.

“Posteriormente, con el vehículo seguían a sus víctimas hasta cercanías de sus domicilios, donde procedían a atracarlos, uno de ellos actuaba de cogotero y los otros amenazaban con el revolver calibre 38, para luego quitarles el maletín o bolso de dinero y otras pertenencias”, explicó Campos.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive