La opositora fuerza política Unidad Nacional (UN) pidió este viernes la conformación de un bloqueo común en el país y en el Legislativo para promocionar ante la ciudadanía la conciencia de votar nulo en las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.

El diputado de UN, César Navarro, manifestó que es hora de que los opositores conformen un bloque unitario y común ante el riesgo de que el MAS controle con sus candidatos el Órgano Judicial. Considera que en su mayoría la ciudadanía rechaza un proceso electoral amañado y nada transparente.

"Es hora de las acciones y no de los discursos, es hora de que conformemos un bloque común en una cruzada nacional por generar conciencia en la ciudadanía nacional para que se vote nulo. No hay lugar en el mundo en el que se criminalice esta opción que es ampliamente democrática", declaró el diputado. 


El pedido del diputado opositor salió luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó las listas de los 118 candidatos al Órgano Judicial observadas, sobre todo, por no haber cumplido la condición de auto - identificación de la nacionalidad indígena, originaria, campesina.

MSM: Por su parte, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó que ante la negativa del TSE de no devolver las listas observadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que procede es optar por el inicio de una acción penal en contra del presidente del TSE, Wilfredo Ovando y los vocales electorales por el delito de desacato.

"Pensábamos que el Tribunal Supremo iba a hacer su tarea que era la de revisar las listas y las observaciones en sentido de que verificara para que devolviera las listas al pleno de la Asamblea Legislativa para que las nóminas, en el caso del Tribunal Supremo de Justicia, fueran corregidas", acotó.

Expresó que ahora que el proceso está en plena marcha lo que toca es asumir una acción de rechazo a las elecciones judiciales y que esta fuerza política asumirá la próxima semana una posición de la forma en que se votará el 16 de octubre. "El MSM y mi persona votará en contra de este proceso totalmente amañado, pero la próxima semana adoptaremos una posición oficial", añadió. 
Fuente: La Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive