El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2011 “Evo Morales Ayma” comienza mañana con la partida simbólica en La Paz, pero hoy se dará un paso importante y obligatorio: la inspección técnica de los autos y motos que serán parte de un recorrido de casi 3000 kilómetros, uniendo a ocho de los nueve departamentos que tiene el país.
Los motorizados de dos y cuatro ruedas deben adecuarse estrictamente a lo que señalan las normas y el reglamento de la competencia símbolo del automovilismo boliviano; de lo contrario serán sujetos a observaciones y si estás no son subsanadas, no saldrán a cumplir la primera etapa este miércoles rumbo a Trinidad, capital del Beni.
La Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), presidida por Javier Cosío, espera no tener ningún problema con la inspección rutinaria, debido a que los pilotos de motos como de autos conocen todos los detalles que se exigen y observan para habilitarlos correctamente.
Son 65 en total los pilotos (48 de autos y 17 de motos) que participarán de la presente edición del Gran Premio Nacional, que se reedita luego de dos años y con el financiamiento asegurado por parte del Gobierno nacional, principal patrocinador de la prueba, que desembolsó el jueves Bs 560.000 para todos los ítems inherentes.
Aunque el número es menor que en la prueba de 2009, se justifica porque hay mayores exigencias técnicas y económicas para participar en las categorías N-4, 1.600 libre y 4 x 4 en autos, mientras que en motos sólo hay una, comprendida entre los 250 y 450 de cilindrada.
Para participar en 4 x 4, la categoría superior, se requiere de una inversión superior a los 80 mil dólares destinados al auto y el apoyo logístico; para 1.600 libres, es la mitad, y en cuanto a motos, los pilotos erogan entre nueve y 15 mil dólares.
Fuente; Los tiempos

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