Cientos de padres de familia de las Juntas Escolares de tres distritos de El Alto bloquean desde ayer la ruta a Oruro, a la altura de la zona Senkata, en demanda de infraestructura educativa y atención a las múltiples necesidades distritales, pues miles de niños y jóvenes estudiantes pasarían clases en casas alquiladas y en sedes sociales.
La extrema medida suspendió los servicios de transporte entre La Paz y el interior del país y al mismo tiempo provocó largas filas de transportistas para proveerse de carburantes, ante la eventualidad de que el conflicto se prolongue. 
"Todo se queda en papeles, todo es proceso administrativo, nosotros ya estamos cansados de esa situación y para el Gobierno central nuestro primer pedido es los proyectos de Bolivia Cambia Evo Cumple, si bien se ha entregado 14 millones a la ciudad de El Alto se han distribuido de mala manera han llegado a unidades educativas que no necesitan infraestructura", dijo uno de los dirigentes a la red PAT.
De acuerdo con los padres de familia, existen escuelas en los distritos 7, 8 y 14 donde los niños pasan clases en casas alquiladas en sedes sociales, situación que es insostenible.
Explicaron que en el distrito municipal 8 existen 53 unidades educativas que funcionan en adversas condiciones, por lo que más de 30.000 padres de familia piden dar una solución a la brevedad posible. Pidieron la presencia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Educación, Roberto Aguilar; Obras Públicas, Walter Delgadillo y el alcalde Edgar Patana. 
Largas colas de vehículos por conseguir algunos litros de gasolina y diésel se registraron en diferentes estaciones de La Paz porque los choferes temían el desabastecimiento de los carburantes a causa del bloqueo de padres de familia del distrito 8 de El Alto que no daban paso a los cisternas.En un recorrido que realizó ANF se pudo constatar que a las 16.00 horas algunas gasolinerías como la que está ubicada en la plaza triangular ya estaba sin los productos. En el mismo barrio de Miraflores, sobre la calle Litoral otra estación que aún abastecía generó una larga fila causando congestionamiento vehicular.
De igual modo la estación ubicada en la 20 de Octubre tenía el producto y los minibuses fueron los que en más cantidad aguardaban en la fila y causaron embotellamientos. En el surtidor del Jaimes Freire también registró largas colas.
Los padres de familia hasta anoche permanecían en Senkata y decidieron pernoctar en el lugar en tanto no se escuchen sus demandas de infraestructura escolar para 53 colegios
Fuente: La Opinión


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive