Entre los más de 160 heridos del trágico accidente de dos trenes y un bus en Buenos Aires, se encuentran al menos seis ciudadanos de origen boliviano, informó a la Red Erbol Alfredo Ayala, presidente de la Comunidad Boliviana en Argentina.

Ayala indicó que según los primeros datos que pudo recoger del trágico hecho, un padre de familia boliviano, junto a su esposa e hija de entre cinco y seis años, estaba en el bus, además de otros tres ciudadanos de origen boliviano.

En un primer momento “sólo pudimos confirmar que (un señor de apellido) Chura estaba herido, porque en horas de la mañana, en los hospitales donde los heridos fueron atendidos, se registraron mucho ajetreo”, afirmó.

Sin embargo, en horas de la tarde se conoció que los bolivianos que resultaron con diferentes heridas fueron Abraham Quispe Yugra (20) y Abraham Quispe Huanca, quienes fueron evacuados al Hospital Álvarez.

Mientras, al Hospital Piñeiro fueron trasladados de emergencia los ciudadanos también de origen boliviano Cristina Apaza (30), Sergio Puña Chura (20), Milton Kantuta Cruz (23) y Caterine Kantuta (6).

Según información de autoridades policiales argentinas, a nueve aumentó el número de muertos por el accidente entre dos trenes y un bus, que ocurrió esta mañana en el barrio porteño de Flores de Buenos Aires.

Así lo confirmó el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo al medio trasandino "Clarín", mientras que aclaró que los 162 heridos fueron trasladados hasta cuatro centros asistenciales.
Fuente: Erbol 
 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive