Ferrier
explicó que el ministro Romero le remitió una nota oficial por un lado
confirmando la reunión entre el
Jefe de Estado y los corregidores indígenas; y
después invitándolo a esa reunión como autoridad beniana. “Vamos a
exigir que en esta reunión se garantice el no avasallamiento a este parque por
parte de los colonizadores, que se garantice cero plantaciones de coca pero
especialmente que nos garanticen la conexión caminera al eje central del país”,
agregó. Ferrier aseguró que con la construcción de la carretera Villa
Tunari-San Ignacio de Moxos, la historia del Beni cambiará “por eso es tan
importante el diálogo entre las partes interesadas para no quedar postergados
otros cien años más”.
Mientras tanto, los marchistas benianos que ya
caminaron 250 kilómetros en 30 días por la defensa del TIPNIS y están
estacionados en la comunidad La Embocada, en la provincia Ballivian del Beni,
están en cuarto intermedio esperando una respuesta del presidente a la misiva
que le enviaron.
Descruceñizar la economía benigna
Para el presidente de la ALD, Alex Ferrier, la oposición a la carretera e integración del Beni con el occidente del país es una estrategia de Santa Cruz y sus medios de comunicación nacionales que desinforman a la población para evitar el diálogo porque “hay intereses económicos que quieren frenar la integración entre Cochabamba y el Beni; entre el Beni y el resto del país”.
Descruceñizar la economía benigna
Para el presidente de la ALD, Alex Ferrier, la oposición a la carretera e integración del Beni con el occidente del país es una estrategia de Santa Cruz y sus medios de comunicación nacionales que desinforman a la población para evitar el diálogo porque “hay intereses económicos que quieren frenar la integración entre Cochabamba y el Beni; entre el Beni y el resto del país”.
Ferrier dijo
que la vía que pretende construir el Gobierno “descruceñizará” la economía
beniana y permitirá dar valor agregado a toda su producción, desde ganadera,
lechera, frutícola, pesquera, arrocera y en otros rubros que hasta ahora, sólo
tienen mercado en Santa Cruz y se comercializan a precios muy por debajo del
mercado nacional y con perdida para los productores.
“Se han preguntado por qué hay tanto interés en Santa Cruz para apoyar la marcha y bloquear la integración beniana con Cochabamba?, claro porque somos cruceño-dependientes, y es tiempo de abrirnos nuevos mercados e integrarnos al nuevo rumbo que nos marca la historia”, sentenció.
“Se han preguntado por qué hay tanto interés en Santa Cruz para apoyar la marcha y bloquear la integración beniana con Cochabamba?, claro porque somos cruceño-dependientes, y es tiempo de abrirnos nuevos mercados e integrarnos al nuevo rumbo que nos marca la historia”, sentenció.
Fuente: La Opinión
0 Comments:
Publicar un comentario