La asamblea de la paceñidad determinó ir a un paro cívico movilizado en todo el municipio de La Paz este viernes 16 de septiembre y para ello convocó a todas las fuerzas e instituciones de la ciudad a participar de manera activa.
Con la medida de presión se busca el respeto absoluto a los límites territoriales de La Paz.
Por medio del paro también se demandará la convocatoria a un referendo para que la población paceña se pronuncie acerca de su voluntad de pertenencia al municipio sede de Gobierno.
Del mismo modo, se pide la participación democrática de los dirigentes genuinos, no partidarios, en el Directorio de Epsas para garantizar un manejo al servicio de la comunidad y no de un partido.
Otra de las demandas que se incluyó en el voto resolutivo es el presupuesto del Gobierno nacional para obras estratégicas, como la Terminal Minasa, la intervención en áreas afectadas por el megadeslizamiento y otras.
Se instó al concejo municipal a manifestarse públicamente en relación a las determinaciones adoptadas por el cabildo de los municipios de Achocalla, Mecapaca y Palca.

Clases en las unidades educativas
El alcalde paceño Luis Revilla pidió este jueves  al Ministerio de Educación suspender las clases este viernes, día en el que se ejecutará el paro cívico en defensa de los límites del municipio, pues se busca resguardar la seguridad de los estudiantes de las diversas unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.
Revilla recordó que mañana no habrá transporte público y que se producirán bloqueos en las diferentes calles, avenidas y barrios de la ciudad, por lo cual "la población estudiantil no podrá llegar hasta las escuelas y colegios"
"Pido al gobierno y de manera particular al ministro de Educación disponga la suspensión de clases, porque de lo contrario se va poner en riesgo la seguridad de los niños", dijo el burgomaestre en una rueda de prensa. 



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive