Las redes de televisión más importantes del país cubrirán las elecciones judiciales de octubre próximo en Bolivia, aunque no todos estos medios de comunicación harán las entrevistas a los candidatos a los cargos del Órgano Judicial debido a que sienten cierta restricción impuesta por el reglamento de la Corte Electoral.

La jefa de prensa nacional de PAT, Mónica Salvatierra, en comunicación con Erbol, afirmó que harán la debida cobertura de las elecciones judiciales, así como lo hicieron en todos los comicios pasados a nivel de la red.

Pero “no haremos las entrevistas a (ninguno de los 116) candidatos, lo que no impide que vamos a divulgar quiénes son, para ello vamos a crear un segmento para que la gente los conozcan y para explicar cómo será el proceso de votación”, declaró.

Apuntó que no difundirán el currículum completo de los candidatos, sino simplemente los mostrarán o presentarán para que la audiencia los conozca sobre quiénes son los postulantes en líneas generales y qué hacen, esto por tema de espacio y tiempo.

RED UNO SUSCEPTIBLE AÚN NO DEFINE

El jefe de prensa de la Red Uno, Yery Guiteras, dijo que todavía no tomaron una determinación final y aún está en consideración si harán una cobertura especial el día de las elecciones, es decir, el próximo 16 de octubre.

“Sin embargo, lo más seguro es que ese día tengamos una cobertura especial, aunque no se definió aún las modalidades, mecanismos, la forma de cobertura, tampoco si será regionalizado o por ciudades teniendo en cuenta que somos a nivel nacional varias estaciones”, declaró.

Aclaró que se definirán estos temas a nivel del directorio de Red Uno. Mientras las entrevistas a los candidatos a los cargos del Órgano Judicial se harán posiblemente en cuatro programas especiales que se estima que se difundirán fines de semana.

“Sobre este tema de las entrevistas tampoco se tomó una determinación final, aunque tenemos todavía 45 días, lo que pasa es que nos han restringido mucho con la reglamentación del Tribunal Supremo Electoral, por lo que estamos un poco susceptibles, el problema es que si nos falla algún candidato qué hacemos, entonces estamos analizando y viendo todo ello”, declaró.

ATB COMENZÓ LAS ENTREVISTAS A CANDIDATOS

Tania Sandoval, jefa de prensa de ATB, afirmó que también cubrirán las elecciones judiciales y las entrevistas a los candidatos arrancó a partir de anoche a través de un sector denominado “El voto es juez”, que se difunde en dos horarios todos los días.

“Este sector ya sale por el programa Anoticiando que comienza a las 21.00 con reprís en la revista de la mañana, cada día se entrevista a tres candidatos, esperamos cubrir a todos a lo largo de estas semanas hasta antes del día de las elecciones, también se harán entrevistas en los departamentos a los candidatos por circunscripción”, explicó.

UNITEL y CADENA A

El jefe de prensa de Unitel, Juan Carlos Rocha, consultado sobre el tema, sólo se limitó a decir que está en una reunión en Panamá y que el próximo viernes dará a conocer una posición oficial al retornar al país.

Mientras, no se logró ubicar con éxito al director de noticias de Cadena A, Jhon Arandia, debido a que también habría estado durante toda la mañana en una reunión de trabajo.

La Paz, 6 septiembre 2011-E.C.
Fuente: ERBOL

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive