La Policía realizó, este lunes, una práctica antidisturbios para prevenir posibles enfrentamientos entre marchistas indígenas y colonizadores afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para facilitar las operaciones de entrenamiento, el tráfico fue cerrado por espacio de 30 minutos en el puente San Lorenzo, que está ubicado a un kilómetro de Yucumo, en la ruta que une esta población con San Borja.

El subcomandante general de la Policía, Óscar Muñóz, anticipó que se realizarán tareas de contención ante el posible arribo de la marcha a Yucumo.  Según la autoridad se busca evitar el “enfrentamiento”.

Los marchistas están a 25 kilómetros al este de Yucumo, en una zona llamada La Embocada, donde se prevé un séptimo intento gubernamental de paralizar la protesta que se inició el 15 de agosto para rechazar la construcción de una carretera a través de la reserva del Tipnis.  

Pero, unos 500 colonos, afiliados a los sindicatos “interculturales”, un sector afín al gobierno del presidente Evo Morales, mantiene un bloqueo a dos kilómetros de Yucumo para frenar el avance de la marcha.

De acuerdo con un reporte de la Fundación “Tierra”, el dirigente de los interculturales, Ever Choquehuanca, informó entre los bloqueadores, hay interculturales y cocaleros de los Yungas.

El dirigente dijo que alrededor de 500 cocaleros se desplazarán a Caranavi para organizar otro bloqueo en los próximos días.
Fuente: La Opinón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive