El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Pueblo Afroboliviano (Conafro), Omar Barra, informó hoy que este sector no participará de la marcha que convocaron organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para el apoyo al proceso de cambio, que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales y a favor de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 
Pero también aclaró que no se sumarán a la movilización indígena que se dirige a la ciudad de La Paz en rechazo a la ejecución del tramo dos de esa vía dentro del Parque, que se anunció llegará a la sede de gobierno la próxima semana.  
“Nosotros hemos quedado en quedar imparciales, en no participar en lo que es la contramarcha, no queremos estar a favor de ninguno”, declaró Barra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 
El fin de semana los campesinos empezaron su caminata con destino a la ciudad paceña y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, se encargó de recibirlos en Ayo Ayo del Altiplano del departamento de La Paz, destacando la misma.  
En tanto, organizaciones interculturales, campesinas y de mujeres campesinas “Bartolinas” anunciaron protagonizar masivas movilizaciones desde este miércoles en respaldo al proceso de cambio.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive