El jefe de Estado, en una entrevista con la cadena internacional Telesur, lamentó lo ocurrido en la intervención policial a la marcha Tipnis el pasado 25 de septiembre, sin embargo no dudó en atribuir estas acciones a pequeños grupos de los miembros de la institución del orden, a quienes acusó de ser fieles a la Embajada de Estados Unidos.
"Hay poquísimos oficiales, fieles y leales a la Embajada de Estados Unidos, no son muchos son poquísimos y rescatar ese grupo de policías que están con la Embajada cuesta. Tengo información que algunos ex comandantes de la Policía son agentes de la CIA, todavía, y será todo un proceso que esos pequeños grupos de la Policía se identifiquen con su pueblo", sostuvo el mandatario.
Morales, quien nuevamente enfatizó que no fue él quien dio la orden para la violenta intervención policial a la marcha del Tipnis, indicó que fueron algunos miembros de la policía que quisieron "vengarse" de él con estas agresiones a los indígenas, pues existen muchos efectivos del orden que "no comparten el proceso de cambio" que lleva adelante.
"Las transformaciones que estamos haciendo en la Policía es para el bien de ellos, no todos, algunos oficiales están en contra de eso", dijo Morales, quien espera que las investigaciones den con los responsables de la represión policial.
El pasado 25 de septiembre, los indígenas del Tipnis fueron gasificados, maniatados y golpeados por miembros de la institución del orden en el puente San Lorenzo, a unos metros del ingreso a Yucumo (Beni).
ANF
0 Comments:
Publicar un comentario