Un salón de belleza canadiense promociona sus productos con imágenes que remiten a la violencia doméstica. En una de las fotografías, una joven tiene un ojo morado y está a punto de ser estrangulada
Una mujer sentada en un sofá, un hombre detrás. Ella, con un ojo morado, él, con un collar que dirige a ella para ahorcarla. Esa fotografía fue la elegida por el salón de belleza Fluid Hair para promocionar sus productos.
La imagen, asociada con un episodio de violencia contra las mujeres, desagradó a las agrupaciones femeninas de todo el mundo, que consideraron que esa licencia artística no era más que una apología al maltrato.
El aviso publicitario forma parte de una campaña de seis imágenes que, con el lema "Look good in all what you do" ("Luce bien en todo lo que hagas"), "dan una visión satírica de situaciones de la vida real", según la dueña de la empresa, Sarah Cameron, citada por el diario El Mundo.
Así, Fluid Hair muestra, como si fuera o debiera ser parte de su vida cotidiana, a una joven con el rostro golpeada, una muchacha indigente, una mujer que parece haber asesinado a otra, una haciendo de sirvienta, otra con un accidente de moto y una última como barrendera.
"Es una forma de dar glamour a la violencia doméstica", aseguró sobre la primera fotografía la coordinadora de la Asociación de Protección de Mujeres de Alberta (Canadá), Jan Reimer, a The Edmonton Sun. "No creo que hayan acertado con el mensaje", indicó.
"Nunca hemos intentado ofender a nadie. Sentimos el malentendido que se ha producido con ésta, pero seguiremos haciéndolas", justificó Cameron.
http://america.infobae.com



BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive