Radio noticias. El voto nulo se impone en varias zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. La confusión, falta de información, denuncias de nombres depurados y arbitrariedades cometidas por jurados en Coripata se destacaron en este domingo de elecciones. (Erbol)
Santa Cruz: Jornada normal  y tranquila en Santa Cruz, (Erbol)
Tendencia por el voto nulo se impone en Potosí
Potosí: La tendencia en la jornada electoral es hacia el voto nulo, así se señala en los primeros reportes. (Erbol)
En el centro urbano de Cochabamba abundan los votos nulos y blancos
Cochabamba: En el recinto electoral del Colegio Nacional Abaroa prácticamente las 15 mesas de sufragio están terminando con el cómputo de la votación.
La participación ciudadana pasa del 85%, según los jueces electorales. Pero en la votación han abundado los votos nulos y también los votos blancos. Cerca a las 19 horas el tránsito de motorizados ya iniciaba sus operaciones. (Erbol)
Bastión masista registra prevalencia del voto nulo y blanco en elección judicial
Colcapirhua, Cochabamba: Concluyó la jornada electoral en los recintos electorales de este municipio, acto que fue empañado cuando una vez ya finalizado el acto de votación y las ánforas ya estaban cerradas unas 50 personas pretendieron obligar a la recepción de sus votos con protestas y a momentos con agresiones a funcionarios del Tribunal Electoral, como es el Dr. Juan Carlos Olmos, juez electoral.
Por esta situación se solicitó la presencia de uniformados de la Policía de Colcapirhua, quienes fueron rebasados y también agredidos. Este motivo originó otro pedido de refuerzos policiales que llegaron desde la ciudad de Cochabamba, quienes detuvieron a varios ciudadanos.
El escrutinio concluyó con una prevalencia del voto nulo y también del blanco y algunos ganadores que no superaban en algunos casos más de 15 votos por mesa.
Colcapirhua, que era un bastión masista, ahora se ha constituido al igual que Barrio Sauzalito y Florida , en poblaciones que rechazan drásticamente las políticas gubernamentales del oficialismo, esta situación es la que se ha vivido en la jornada electoral de hoy.
Colcapirhua está ubicado en el Valle Bajo del departamento de Cochabamba. (Erbol)
Copacabana, arrasan los votos nulos
En este municipio de la provincia Manco Kapac se inicio el recuento de votos de la elección de autoridades del Órgano Judicial, arrasan los votos nulos y blancos. (Erbol)
La tendencia a la votación se da los votos blancos y nulos
Colquiri, La Paz: El conteo es algo dificultoso ya que en algunas de las aulas no se cuenta con energía eléctrica, la mayor votación logran los votos nulos y blancos. (Erbol)
En Cotagaita prevaleció el ausentismo
Cotagaita, Potosí: Prevaleció el ausentismo, 2.400 personas no votaron que significa el 60%.
Se va imponiendo el voto blanco, seguido de nulo, y los candidatos registran votación muy pareja. (Erbol)
En Villazón dominan los votos nulos
Villazón, Potosí: Al reconteo que se realiza en esta ciudad los votos nulos casi en la totalidad de mesas están dominando en la frontera con la Argentina. El voto blanco se ha podido observar en muy poca cantidad. Los votos a favor de los candidatos son en mínima cantidad. (Erbol)
Oruro: El voto blanco y nulo es lo que más se escucha en el conteo de votos
Oruro: Se suspendió la votación en una mesa del área rural por problemas de jurisdicción entre los municipios de Soracachi y Caracollo. (Erbol)
En Chuquisaca los votos nulos y blancos predominan
Sucre: Se ha iniciado el conteo de votos y se ha registrado que los votos nulos y blancos predominan en este conteo que se está realizando en los distintos colegios y recintos de votación. (Erbol)
Riberalta, tendencia a favor de los votos nulos y anulados
Riberalta, Beni; Luego de iniciado el recuento de votos la tendencia es a los votos nulos y también los anulados. (Erbol)
Recuento de votos en Tarija se realiza solo con jurados electorales
Tarija: Recuento de votos se realiza solo con jurados electorales, ausencia de la población. Haya la presencia de policías y personeros del Tribunal Departamental Electoral.

Monitoreado por http://eju.tv

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive