La Paz, 24 nov (ABI).- El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest, destacó el jueves la seguridad del sistema bancario nacional y su capacidad para evitar el lavado de dinero.
"Nosotros somos un sistema que ha venido trabajando muy seriamente, fuertemente, en el sistema de tener las protecciones en los que hace al lavado de dinero", dijo a los periodistas.
Las declaraciones de Koenigsfest surgen después que algunos medios locales informaron que la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, un organismo de control financiero que aglutina a los principales bancos internacionales, puso a Bolivia en una lista de riesgo para realizar transacciones comerciales.
"Los bancos tienen instalados todos sus sistemas de seguridad desde el punto de vista tecnológico", contrastó el presidente de ASOBAN.
Koenigsfest explicó que el conjunto de bancos que operan en Bolivia, desde unos siete años atrás, tienen un programa de capacitación permanente y un sistema de previsión, instalado en el cien por ciento de las instituciones financieras reguladas, para identificar las transacciones sospechosas.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive