La libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación será uno de los temas de debate del “Encuentro Plurinacional”, que se realizará del 12 al 14 de diciembre próximo en Cochabamba, según informó este lunes en conferencia de prensa el presidente Evo Morales.
Al encuentro, inicialmente denominado Cumbre Social, asistirán representantes de los movimientos sociales, los gobernadores de los nueve departamentos, una representación de los alcaldes y los presidentes de las dos cámaras legislativas. Morales indicó que está semana se cursaran las invitaciones a todos los sectores.
“Cuando el Estado, mediante el gobierno, quiere defenderse frente a las tergiversaciones o mentiras de los medios de comunicación, dicen que no hay libertad de prensa, cuando algunos medios tratan de confundir a la población con medias verdades, dicen que hay libertad de expresión, por eso y por muchas razones los movimientos sociales han incluido como un tema más para el debate nacional el tema comunicación”, afirmó Morales.
La agenda para el debate incluirá 10 puntos referidos a Desarrollo Económico, Seguridad Alimentaria, Tierra y Territorio, Salario, Empleo y Estabilidad Laboral, Política Social y Servicios Básicos, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Legislativo, Autonomías Departamentales e Indígenas y Comunicación. 
 
El encuentro tendrá tres etapas. La primera estará centrada en la inauguración, organización de comisiones, información y debate. En la segunda etapa los movimientos sociales debatirán en sus sectores y regiones. Y en la tercera etapa se plantearán las conclusiones del encuentro, que concluirá en una segunda fase del 9 al 11 de enero en Cochabamba.
El mandatario también informó que en horas de la mañana se reunió con la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), encuentro en el que se planteó elaborar un documento político que analice la situación económica y política a nivel mundial.
Añadió que necesario elaborar un documento político para "salvar a la madre tierra de la crisis del capitalismo, que será cíclica y terminal, pero deja a miles sin trabajo", y una nueva tesis política sobre la construcción de un nuevo sistema financiero internacional con dignidad y soberanía y rpotegiendo la salud, la educación y los recursos naturales
Opinión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive