La Paz, 25 nov (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y la Ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, recibirán el sábado al grupo portorriqueño Calle 13, en Palacio de Gobierno, para reivindicar la diablada como danza boliviana, informaron fuentes oficiales.
Calle 13 es una afamada banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra, que se hace llamar Visitante, que se presentaron en Viña del Mar acompañados por un grupo de baile chileno con mascaras de la tradicional diablada boliviana.
Un boletín del Ministerio de Culturas, asegura que los representantes de Calle 13 se entrevistarán con el presidente Evo Morales, poco antes del concierto que brindarán en el Teatro al Aire Libre de La Paz, en una reunión en la que estarán presentes danzarines de la diablada Urus, como una reivindicación de esa danza boliviana.
Los integrantes de esa fraternidad se presentarán también en el concierto de Calle 13.
"En este sentido, el Estado Plurinacional de Bolivia que avanza en la revolución cultural reivindica con esta intervención, a la danza la Diablada como una expresión cultural propia de nuestro país", subraya el boletín institucional.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive