En Argentina, el colectivo feminista "Las Juanas" denunció al programa "Show Match", conducido por el célebre Marcelo Tinelli, de ejercer violencia simbólica y mediática contra la mujer ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
A través de un comunicado, el colectivo "Las Juanas" refirió sobre el programa "Show Match", versión argentina del reality conducido por Gisela Valcárcel en Perú, que "se utilizan recurrentemente mensajes e imágenes que nos estereotipan y discriminan. Estos estereotipos contribuyen a reforzar y reproducir relaciones desiguales entre los géneros, ubicándonos a las mujeres en el lugar de objetos".
El comunicado agregó también que actitudes como esta en la televisión nacional "son las que naturalizan la violencia contra las mujeres, llegando a expresarse de la manera más extrema con los femicidios".
La denuncia, según el diario La Nación, fue bien recibida por Claudio Decousandier, director de Supervisión y Evaluación de la AFSCA, y fue acompañada de una marcha realizada precisamente el "Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres" que tuvo gran apoyo de las personas, quienes se mostraron favorables con la denuncia. (Información de Terra Perú)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive