En medio de problemas internos el equipo de The Strongest afronta un partido de “vida o muerte” frente a Oriente Petrolero, hoy (20:00), en el estadio Hernando Siles, ganar es una obligación para clasificarse a la próxima etapa del torneo Apertura.
Está asegurada la continuidad de Mauricio Soria, cuya producción al frente de The Strongest provocó la molestia de parte de los hinchas y de un sector de la dirigencia.
Desde hace dos meses que el Tigre va en bajada, la última vez que ganó ocurrió el domingo 25 de noviembre, en La Paz, con un marcador de 2 a 1 sobre Aurora. Después de eso fueron cuatro derrotas y dos empates los resultados que acumularon los jugadores atigrados, quienes ahora deben reponerse con un triunfo sobre el puntero, pero con una dependencia de los resultados en la Villa Imperial, donde Nacional Potosí y La Paz FC también disputarán por el pase.
El plantel atigrado buscará volver por el camino del triunfo para devolver la calma a la institución, pues la relación entre dirigentes y el técnico volvió a quebrarse por los malos resultados.
El plantel tuvo una reunión con Kurt Reintsch su presidente, quien les pidió entrega frente a Oriente. La novedad será el retorno de Pablo Escobar a la formación titular luego de la sanción de tres fechas.
Pese a que Oriente jugará sin tres titulares: Wílder Zabala, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán por decisión técnica se buscará el triunfo para conseguir la punta a la espera de lo que suceda en la otra serie para conocer al rival que tendrá en la próxima instancia.
Por las obligaciones que tiene The Strongest, se espera un rendimiento dinámico y de dominio, pero al mismo tiempo con contundencia para sumar los tres puntos que son una urgencia impostergable y neutralizar el malestar institucional. Y por supuesto también la mano potosina ante LPFC.
The Strongest:
Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Matías Marchesini, Jair Torrico, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Sebastián González y Gilbert Álvarez.
Entrenador: Mauricio Soria.
Oriente Petrolero:
Alex Arancibia; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Diego Terrazas, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte.
Entrenador: Carlos Ramacciotti.
Estadio: Hernando Siles
Horario: 20:00
Arbitro: Gery Vargas (Oruro)
Jueces de línea: Bruno Martínez y Limbert Choquetanga.
Torneo: “Móvil de Entel”
OTROS DATOS
Guery Vargas
El árbitro
El orureño Gery Vargas controlará el partido que jugarán los equipos de The Strongest y Oriente Petrolero, el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, cumpliendo con la fecha 9 reprogramada.
Pablo Escobar
El retorno
Tras haber superado una lesión y cumplido una sanción de tres partidos, el paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar volverá a la titularidad en el “tigre” y será la novedad en el esquema de Soria que puede ser el último.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive