El nuevo Órgano Judicial evaluará a cuatro mil funcionarios para transferirlos al nuevo Consejo de la Magistratura, desde vocales hasta cargos inferiores, luego que el pasado 16 de octubre la población boliviana eligiera a los nuevos magistrados mediante voto directo.
El ministro de la Corte Suprema, Jorge Monasterios, sostuvo que es complicado el proceso, porque se tienen que buscar a "los mejores recursos humanos" entre los funcionarios que están trabajando en el Poder Judicial.
“Corresponde al nuevo Consejo de la Magistratura elaborar un calendario de evaluación para por lo menos cuatro mil funcionarios del Poder Judicial, desde vocales hasta cargos inferiores, incluyendo Secretarios, Actuarios y Oficiales de diligencias. Una vez que se haya posesionado el Consejo de la Magistratura, dicho Órgano encarará el proceso de evaluación dentro de los parámetros de los calendarios que específicamente ese órgano elabore”, sostuvo.
Monasterio pidió dejar al Consejo de la Magistratura realizar su trabajo por lo que sugirió evitar comentarios sobre una posible “masacre blanca” contra de los funcionario de este poder del Estado.
“He visto con preocupación que algunos comentarios (de funcionarios) de otros poderes del Estado están expresando algunas cuestiones, dejemos que el Consejo de la Magistratura dentro de sus facultades privativas y exclusivas desarrolle su trabajo y no nos prestemos a criterios que no vienen al caso”, enfatizó.
fuente Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive