El Arzobispado de Santa Cruz informó este jueves que la salud del cardenal Julio Terrazas es estable y que su reciente internación en una clínica cruceña obedece a evaluaciones médicas rutinarias, luego de la ajetreada agenda que cumplió la autoridad eclesiástica en la última asamblea de obispos.
A la conclusión de la XCII Asamblea de Obispos de Bolivia en la ciudad de Cochabamba, el cardenal Julio Terrazas fue internado en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz.
"Al momento, los análisis ya realizados no han detectado nada que nosotros debamos comunicar y por lo cual debamos preocuparnos, estamos bastante conformes con los resultados (…) En efecto (Terrazas) está internado y en observación, se le está realizando los chequeos complementarios y esperamos que terminen a la brevedad posible. El cardenal está consciente conversando y riendo", informó el vocero del Arzobispado, Erwin Bazán.
De acuerdo con la explicación del portavoz de la iglesia, Terrazas pasó una ajetreada semana, durante la asamblea anual de obispos, en la que ha tenido una serie de reuniones y trabajo permanente.
"Son chequeos médicos que él realiza de rutina, es rutinario precisamente para tener contralado su cuadro de diabetes y algunos otros males que son conocidos", informó.
ANF