Miembros de la Asociación de Transporte Pesado bloquean el ingreso a la Almacenera Boliviana (ALBO), ubicada en la zona de la Pampa de la Isla (lado este de Santa Cruz). Los manifestantes exigen que se reduzca el arancel para la nacionalización de las chatas o remolques. Aseguran que la medida es indefinida. 
A juicio de los representantes de este sector, las autoridades cobran un alto costo por la legalización de estos instrumentos de trabajo. “Están considerando el precio que mejor les parece en desmedro de nuestro gremio y es por eso que hemos tenido que reaccionar de esta manera”, aseguró Herland Melgar, líder de los transportistas.
Melgar agregó que de manera escalonada se van a tomar otras medidas. “Por ahora el bloqueo es indefinido, pero tomaremos otras acciones, si las autoridades no escuchan a nuestro sector”, agregó. Son alrededor de 16.000 los afectados por los altos costos que demanda la nacionalización de las chatas o remolques.
Los transportistas esperan que las autoridades competentes reduzcan el costo de los aranceles. El precio más barato es $us 1.360. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) identificó 38 tipos de chatas o remolques. La misma medida de presión se cumple en la ciudad de El Alto (La Paz).
Por su parte, la vicepresidenta de Política Tributaria, Susana Ríos, manifestó que las protestas son injustificadas. “Se hizo una valoración de lo que actualmente cuesta un remolque o semirremolque nuevo, pero el mismo ha sido depreciado tomando en cuenta la información del propio sector. No se justifican las movilizaciones”, comentó Ríos.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive