Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y efectivos de la Policía Boliviana protagonizaron la mañana de hoy violentos enfrentamientos en la avenida Juan Pablo II, al ingreso a Naciones Unidas y a la altura del peaje de la autopista.
Los universitarios bloquearon esas vías y los efectivos del orden los reprimieron con gas lacrimógeno para volver a habilitar el libre tránsito vehicular, a lo que los movilizados respondieron con piedras.
Los estudiantes de UPEA reclaman con estas movilizaciones, iniciadas desde hace una semana, una mayor asignación de recursos de coparticipación tributaria.
Mientras el Gobierno, a través del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Salvador Emilio Pinto, explicó que el 50 por ciento que pide la Universidad Pública de El Alto de la coparticipación tributaria no es factible debido a que no tiene el mismo número de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Por este conflicto y por el bloqueo protagonizado por el sector de transporte pesado, la salida de buses fue suspendida en la Terminal de Buses de La Paz.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive