Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y efectivos de la Policía Boliviana protagonizaron la mañana de hoy violentos enfrentamientos en la avenida Juan Pablo II, al ingreso a Naciones Unidas y a la altura del peaje de la autopista.
Los universitarios bloquearon esas vías y los efectivos del orden los reprimieron con gas lacrimógeno para volver a habilitar el libre tránsito vehicular, a lo que los movilizados respondieron con piedras.
Los estudiantes de UPEA reclaman con estas movilizaciones, iniciadas desde hace una semana, una mayor asignación de recursos de coparticipación tributaria.
Mientras el Gobierno, a través del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Salvador Emilio Pinto, explicó que el 50 por ciento que pide la Universidad Pública de El Alto de la coparticipación tributaria no es factible debido a que no tiene el mismo número de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Por este conflicto y por el bloqueo protagonizado por el sector de transporte pesado, la salida de buses fue suspendida en la Terminal de Buses de La Paz.
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario