Los dirigentes de Universitario anunciaron este martes que pondrán a la venta 30 mil entradas para la segunda final del campeonato Apertura del fútbol boliviano, asegurando el lleno completo del estadio Patria, el jueves desde las 20.00 horas.
El estadio de la capital alista sus mejores galas y en las últimas horas incluso se pintaron parte de las tribunas para alentar al equipo estudiantil.
Entre los aficionados capitalinos existe bastante confianza por una victoria de la U ante The Strongest y forzar el tercer partido en Cochabamba el lunes.
La motivación es tal en Sucre que se esta regalando entre la afición poleras, distintivos, banderas del cuadro capitalino, que intentará revertir el resultado adverso del pasado domingo en el estadio Hernando Siles.
En La Paz, los hinchas de The Strongest pugnan por los últimos lugares en las siete flotas que dispuso la dirigencia con un costo de 100 bolivianos, ida y vuelta.
Como no sucede con la barra de Bolívar, la Ultra Sur tiene filiales repartidas en todo el país, por lo cual se asegura la presencia de hinchas de The Strongest que viajarán desde Oruro, Cochabamba, Potosí y obviamente la filial de Chuquisaca.
Una historia de colegios
El colegio de mayor tradición en la capital, el Junín, tiene como sus colores el amarillo y negro además de participar con una casaca similar a la del Tigre en los torneos de la asociación chuquisaqueña.
Pero la historia remarca la rivalidad del Junín con el colegio Ayacucho de La Paz, ambos pugnan de haber sido el primer establecimiento de Bolivia.
The Strongest se fundo en uno de los kioskos de la plaza Murillo de La Paz a iniciativa de los estudiantes del Colegio San Simón de Ayacucho y en respuesta al club que se tenía en uno de los establecimientos particulares.
Aquella historia bastante paceña no es reconocida por los alumnos y ex alumnos del Junín.
Los "ayacuchenses" de esos años fundadores del Tigre no se imaginaron que después de algún tiempo los alumnos del Junín en Sucre, tomaron como suyo al equipo de los colores amarillo y negro.
Los hinchas de The Strongest en Sucre en su mayoría pertenecen al Junin y alistan un gran recibimiento para el cuadro de sus amores la noche del jueves.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive