Una granizada caída en la ciudad de La Paz al medio día tiñó de blanco la cancha del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, lo que determinó la postergación del encuentro entre The Strongest y Oriente Petrolero, inicialmente, para mañana a las ocho de la noche.
El Juez del encuentro, José Jordán, decidió que la cancha no tenía las condiciones mínimas para que se cumpla el encuentro, entre otras cosas, debido a que habían desaparecido totalmente las líneas demarcatorias.
“No quiero que después Oriente Petrolero me diga que hubo una mala actuación”, sostuvo el árbitro, que constató el estado del terreno.
La situación se presentó compleja una vez finalizada la granizada, que duró cerca de dos horas, ya que los dirigentes del equipo cruceño querían que se juegue el partido, pese a todo, porque además consideraban, como su delegado, Carlos Ribera, “que con unas cuantas paladas se acababa el problema”.
Por su parte, los dirigentes del conjunto paceño prefirieron esperar la determinación del juez, aunque adelantaron que las condiciones del terreno no estaban como para cumplir un cotejo normal.
Visto desde el suelo, las líneas que demarcan la entrada a las áreas, el círculo central, del córner y las laterales había desaparecido, adosado además por otro elemento: La tinta con la que se marca dichas líneas es al agua.
Una vez decidida la postergación el tema pasó por la fecha y el horario de realización del compromiso, que de acuerdo con los directivos atigrados debía cumplirse, reglamento mediante, a las ocho de la noche.
Entre tanto, los de Oriente Petrolero, variaban de posición, ya que inicialmente dijeron que el cotejo debía llevarse a cabo a las 24 horas, tal como reza el reglamente de campeonato, para luego, sostener que había otra salida que contempla “la realización del encuentro en Santa Cruz este miércoles en la capital oriental, para jugar el cotejo revancha el domingo siguiente en La Paz.
Para el titular del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, el partido se reprogramará y el horario deberá acordarse entre los equipos, pero como dice el reglamente no debe pasar de las 24 horas posteriores a la suspensión del mismo.
Para el curso de las siguientes horas, negociaciones de por medio entre dirigentes de The Strongest y Oriente Petrolero, se espera una información oficial al respecto de cuándo y en qué horario se disputará el partido.
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario