El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte fuertes lluvias con tormentas eléctricas que durarán tres días, a partir de mañana, en los departamentos de Potosí, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; las gobernaciones y Defensa Civil ya tomaron sus previsiones.
Hoy las lluvias afectarán las provincias Nor Lipez, Sud Lípez, Baldiviezo, Sud Chichas, Modesto Omiste del departamento de Potosí; en Tarija las provincias Méndez, Avliés, Cercado y Arce serán azotadas por las tormentas eléctricas.
Para el viernes, las regiones afectadas serán las provincias Oropeza, Zudañez, Yamparaez, Boeto, Tomina, Siles, Nor Cinti, Sud Cinti del departamento de Chuquisaca; las provincias Saavedra, Frías, Chayanta, Bustillos, Charcas, Bilbao e Ibañez de Potosí; en Santa Cruz las aguas se elevarán entre 40 y 80 centímetros en las provincias Caballero y Vallegrande.
El último día del año lloverá en las provincias Santiesteban, Ichilo, Sara, Wara, Ibañez, Florida, Caballero y Vallegrande de Santa Cruz; entre 40 y 80 milímetros de agua se cumularán en gran parte del departamento de Cochabamba.
Las tormentas eléctricas darán la bienvenida del nuevo año a las provincias de Carrasco, Tiraque y Chapare de Cochabamba; Loayza, Inquisivim Nor Yungas, Sud Yungas y Caranavi de La Paz y; en Santa Cruz, las aguas llegarán hasta 120 milímetros en las provincias Sandoval, Busch, Cordillera y Chiquitos.
La responsable del Senamhi, Marisol Portugal, anunció que los ríos incrementarán sus niveles; por ello, se está “trabajando e informando en coordinación con Defensa Civil y las gobernaciones departamentales”.
Portugal aclaró que las lluvias serán de moderadas a fuertes en distintas regiones y aconsejó no viajar a los yungas por el mal estado de la carretera.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive