Oriente cayó ante The Strongest (5-0), pero logró su objetivo de chocar con Guabirá en la otra fase.
Oriente perdió y ganó al mismo tiempo. El 5-0 que anoche le endosó The Strongest en La Paz lo bajó del primer lugar de la tabla en su grupo, pero con un beneficio, ya que en los cuartos de final el equipo albiverde se enfrentará en partidos de ida y vuelta a Guabirá, el rival al que apuntaba el DT Carlos Ramacciotti, para no tener que viajar tanto ni chocar contra algún equipo de altura.
Con un plantel suplente y en los 3.600 metros de La Paz y ante un rival que definía su futuro en ese partido (se jugaba su clasificación) era previsible una derrota, aunque la goleada pudo haberse salido de control. Más que el poderío local, fueron los errores defensivos y las desconcentraciones (Montero y Argüello se equivocaron, tuvieron culpa en dos de los cinco goles) los que facilitaron la victoria de un Tigre aguerrido y con ímpetu, ante un rival mezquino y sin argumentos ofensivos.
Oriente estaba clasificado y lo que había ido a buscar a La Paz era a su próximo rival. Perdiendo ayer y ganando Guabirá en su cancha el deseo de Ramacciotti se hacía realidad: la llave quedó sellada entre ambos equipos como próximos rivales, que jugarán el domingo.
Oriente facilitó el trabajo de The Strongest desde el minuto 23 con un grave error de Montero, al querer salir jugando, y el que no desaprovechó el regalo fue Escobar (23’), autor, además, de un segundo gol, a los 61’. El defensor paraguayo Delio Ojeda marcó otros dos tantos (41’ y 84’), mientras que el ex-Oriente Luis Hernán Melgar aportó con un gol, a los 25 segundos del segundo tiempo.
El 5-0 fue reflejo de la superioridad de un Tigre urgido de una victoria, que logró y por un buen margen de goles, para calmar las aguas y evitar la despedida prematura de su técnico, Mauricio Soria. Oriente dio la sensación de haber cumplido un libreto perdedor a propósito y al final con la derrota igual ganó.
El ojo crítico
Caído del cielo
Delio Ojeda
Puesto: defensor
El central de The Strongest apoyó en ataque y fue autor de dos goles de cabeza, uno en cada etapa. El fuerte del paraguayo es el juego aéreo.
El duro
Erwin Melgar
Puesto: defensor
El defensor de Oriente se pasó de revoluciones en una jugada (min. 53) y por esa acción el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. En otra casi ve la roja.
Premio limón
Wálter Veizaga
Puesto: volante
El volante de Oriente se mostró lento en su desplazamiento y sin reacción. No cumplió su labor de marca en su sector y se lo nota falto de ritmo.
La figura
Pablo Escobar
Equipo: The Strongest
Puesto: volante
El mediocampista de The Strongest anotó dos goles y aportó con un fútbol rápido y agresivo.
Rl Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive