Ernesto Suárez Sattori, gobernador suspendido de departamento de Beni, abrió la posibilidad de renunciar a este cargo, para que a través de la decisión del pueblo beniano pueda nuevamente asumir ese cargo.
Asimismo dijo que existe la posibilidad de solicitar un referéndum revocatorio para que de igual manera sea el pueblo el que decida democráticamente quién debe ser la principal autoridad del departamento.
"No necesariamente puede ser un referéndum revocatorio, sino puede ser que haya renuncia o se convoque a elecciones, una renuncia mía. Él que está ahí no es el gobernador, el único gobernador soy yo y ante la renuncia del gobernador electo el Órgano Departamental Electoral está en la obligación de convocar a elecciones", sostuvo a la prensa la autoridad suspendida.
Suárez Sattori afirmó que continuará en las instancias legales para recuperar "el cargo que se le fue arrebatado".
"Estamos agotando las instancias legales, estamos recurriendo a amparos constitucionales, recursos de nulidad, en fin a toda serie de recursos que quedan dentro el campo legal, aunque hay muy pocas posibilidades que esto suceda, porque la justicia está copada por el gobierno, porque la justicia y el Ministerio Público están sometidos al partido de gobierno", acotó.
El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina pidió la renuncia de los gobernadores suspendidos de los departamentos de Beni y Tarija para que se pueda facilitar nuevas elecciones en ambas regiones. De acuerdo con el empresario, la renuncia de Mario Cossío y Suárez Sattori es la única forma de posibilitar que autoridades elegidas por la ciudadanía ocupen esos cargos.
El 16 de diciembre de 2011, la Asamblea Legislativa del Beni determinó suspender al gobernador, Ernesto Suárez Sattori ante una acusación formal que pesa en su contra y se posesionó como nuevo gobernador a Haisen Ribera.
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive