La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que fue presentado en octubre del 2011 y tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red.
Dicha norma fue presentada en la Cámara de Representantes el 26 de octubre del año pasado por el legislador Lamar Smith y un grupo bipartidista y será debatida el 24 de enero.
Ley S.O.P.A.
Ley S.O.P.A.
De esta manera, el gobierno de Estados Unidos aspira a reforzar la persecución de la piratería digital mediante estas leyes, por lo que el Departamento de Justicia tendrá el poder de criminalizar a cualquier sitio web que aloje contenidos ilegales y se impondrá a los proveedores de Internet, motores de búsqueda y a las empresas de publicidad y de pago online.
Cabe indicar que este proyecto de ley despertó una guerra entre los distintos actores de Internet y de la industria cultural como la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry American Association (RIAA) quienes se mostraron a favor.
Por su parte, los gigantes de Internet como Google, Twitter, Facebook, Yahoo!, Wikipedia, Foursquare, LinkedIn, Amazon, Mozilla, Paypal, entre otros anunciaron que se 'apagarán' el lunes 23 de enero como medida de presión en contra de la ley anti-piratería SOPA
S.O.P.A como afectará a usuarios de Internet
La Ley S.O.P.A no beneficiará a nadie, ni a periodistas ni a empresas, es más, podría significar el fin de Internet tal como lo conocemos, y estas serían las consecuencias, mucho que perder y nada que ganar:
Censura en Internet
Restricción de la libertad de expresión
Pérdida de neutralidad de la red debido a la restricción en el uso de ciertos protocolos
Vigilancia total de todas tus actividades en Internet
Pérdida de libertades y derechos civiles
Sanciones como perder tu acceso a Internet o incluso cárcel
Los que negocian este tipo de acuerdos piensan en los usuarios de Internet como criminales, nosotros podemos pensar lo mismo de estas personas. Si te importa Internet oponte a esta ley y difúndelo.
Fuente: http://www.eabolivia.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive